HAZ TUS AMULETOS RUNICOS

el

Las runas son un conjunto de signos mágicos que han acabado por convertirse en verdaderos amuletos para lograr distintos objetivos. Aquí, todo lo que necesita saber para hacer sus propios talismanes vikingos con el fin de estar resguardado.

La primera escritura de que se tiene conocimiento surgió en la Mesopotamia y, debido a que se escribía en forma de cuña sobre tablas de arcilla, se la denominó “cuneiforme”. Los sacerdotes asirios, caldeos y babilonios las utilizaban para grabar con este sistema fórmulas mágicas.

En Egipto antiguo, los jeroglíficos eran considerados sagrados (hieros = sagrado y glyphos= grabado) y los empleaban para anotar sus secretos. Antiguamente, se creía que los alfabetos eran un don divino y en Babilonia atribuían al dios Nabu la escritura cuneiforme, mientras que en Egipto se consideraba al dios Thor como su creador, a la vez que los hebreos aseguraban que Moisés había recibido su alfabeto de Dios en el monte Sinaí.

En cuanto al alfabeto rúnico, los escandinavos lo atribuían a su dios supremo, Odín, quien les había transmitido los secretos de la palabra escrita.

El mito de Odín

En el Hávámal, un poema de las Eddas, el libro sagrado de los vikingos, se relata el origen mítico de las runas. La historia cuenta que Odín estuvo colgado del árbol de la vida, el Yggdrasil, nueve días con sus noches. Y que estando allí, sin comer ni beber, colgado cabeza abajo, aprendió el lenguaje y los secretos de las runas a partir del sufrimiento.

Su autosacrificio permitió a los seres humanos acceder a sus misterios. Ellas guardan todo el conocimiento, en ellas viven los secretos de la vida y la muerte, de la magia y el conocimiento del futuro.

Origen de las runas

Los orígenes de la escritura rúnica son inciertos. Estos alfabetos, compuestos por letras llamadas “runas”, se emplearon en la Antigüedad, especialmente en las Islas Británicas y Escandinavia. Posteriormente, su uso se extendió a Europa central y Oriental.

Existen diferentes alfabetos rúnicos, pero todos comparten el uso de las letras llamadas “runas”. Según algunos, las run cree que fueron creadas en el siglo I o II D.C. El término runa se traduce como “susurro” o “misterio”.

Aunque para el común de la gente se trataba de un alfabeto común, para los sacerdotes e iniciados, constituían símbolos mágicos cuyo significado transmitían de generación en generación de forma oculta.

Las runas se mencionan en antiguos escritos germanos, celtas y vikingos. Estos últimos compusieron unos poemas llamados “Eddas”, donde por medio de versos comunican el mensaje de cada runa.

Actualmente, para fines mágicos, se emplea el alfabeto vikingo, también conocido como alfabeto Futhark. El mismo contiene 24 signos. De ellos, hemos escogido 9, que serán nuestras runas protectoras.

Las 9 runas de odín v Eihwaz, la runa del amor

Esta runa rosa simboliza la perfecta armonía. Ayuda a elevar la autoestima, así como a dejar de lado el egoísmo y los sentimientos de superioridad. Aumenta las demostraciones de amor de los padres hacia los hijos. También, actúa como una guía de emociones y acciones.

¿Cómo utilizarla? Usar sobre el corazón o pecho, a modo de dije colgante, para sanar el dolor y dejar lugar al amor. Antes de colocar en la habitación de los niños o en la cuna de un bebé, encender una vela al lado del amuleto rúnico durante 15 minutos, haciendo una visualización de la felicidad.

Kenaz, la runa de la salud

Esta runa es de color celeste. La salud es armonía, por lo que esta runa puede usarse tanto de forma preventiva como curativa. También, para evitar el desequilibrio espiritual. ¿Cómo utilizarla? Colocar en la cama del enfermo, debajo de su almohada. Sostener entre sus manos al realizar visualizaciones con el fin de experimentar el fluir de la energía curativa y poder proyectar la salud de usted mismo y de sus seres queridos.

Thurisaz, la runa de protección

Esta runa es de color azul índigo y constituye un escudo protector contra las fuerzas adversas. Guía a los padres para detectar a tiempo las conductas que impiden un libre crecimiento a los hijos. Por otro lado, sirve para mantener protegido al hogar de malas influencias y alejar a los hijos de personas dañinas. ¿Cómo utilizarla? Colocar en la puerta de entrada de su casa, mirando hacia el exterior. Guardar en el automóvil familiar, en la ropa, o en bolsos y mochilas.

Fehu, la runa del crecimiento profesional

Esta runa es de color púrpura y proporciona el poder para lograr la promoción profesional. Por eso, es importante llevarla a una entrevista laboral o tenerla en el escritorio de trabajo. Activa también, todo lo relacionado con el aprendizaje y el conocimiento. Las actividades creativas se verán muy favorecidas con esta runa. ¿Cómo utilizarla? Para conseguir trabajo, encender una vela durante 15 minutos con la runa a un costado. Visualizarse a uno mismo trabajando en el puesto deseado durante 9 días con sus noches. Colocarla entre documentos de trabajo o cerca de la computadora.

Raidho, la runa de los viajes

Esta runa es de color azul y es el antiguo símbolo de la estrella polar, que era utilizada por los viajeros para no perder el rumbo en sus travesías. Hoy en día, orientarnos en el rumbo confuso que ha adquirido la vida moderna es difícil. De ahí, que este símbolo sea tan útil. Dar vuelta la runa entre las manos y cargarse de su poder orientador nos ayudará a encontrar respuestas. ¿Cómo utilizarla? Colocarla en la valija, mochila, cartera e, incluso, en el bolsillo. Para poder decidir una cuestión, colocarla debajo la almohada. Cuando sentimos que algún hijo perdió el rumbo, se debe prender una vela azul con el amuleto al lado y visualizar la situación en la que queremos verlo. Si se trata de nosotros mismos, estar en contacto con ella y dejar ir nuestra mente hacia un vacío purificador de los pensamientos nos ayudará a llegar a la verdad sin reflexiones que pueden confundirnos.

Hagalaz, la runa contra las pesadillas

Esta runa es de color anaranjado. Con ella, se eliminan las pesadillas, los sueños perturbadores de las mentes de los niños y, a los muy fantasiosos, los ayuda a distinguir entre la realidad y la ilusión. ¿Cómo utilizarla? Ponerla debajo de la almohada para alejar las pesadillas de los más pequeños o de los adultos. Dejarla sobre la mesita de luz para neutralizar traumas resultantes de malos sueños. Prender nueve velas blancas pequeñas de parafina, relajarse respirando tranquilamente y dejar vagar la mente. Si le llega un pensamiento, no lo aleje, deje que pase y se vaya.

Gebo, la runa de energía la positiva

Esta runa es de color rojo y sirve para transformar la energía negativa en positiva. Hay que tenerla entre las pertenencias más íntimas. Funciona como un escudo defensor contra malas influencias y agresiones. ¿Cómo utilizarla? Para eliminar la energía negativa, colocar el objeto deseado (ropa, libros, juguetes, etc.) sobre ella. Usada en conjunto con las demás runas, las potencia.

Naudihz, la runa del mago

Es de color morada y su uso incrementa la capacidad creadora y transformadora de las personas y su entorno. Esta runa facilita la comprensión de las cosas que les suceden a los niños y le da a los padres las herramientas para actuar correctamente y comprenderlos. ¿Cómo utilizarla? Tenerla encima todo el tiempo, ya que es el símbolo del guerrero espiritual en permanente transformación. Ver más

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s