RITUALES PARA SAN JUAN Nº 1

Hola amig@s como sabemos la festividad de San Juan es muy propicia para hacer rituales de todo tipo para dejar atrás lo que no queremos y enfatizar lo que si queremos.

Vamos a poner una breve introducción de lo que es San Juan en el mundo esotérico  ;

La noche de San Juan tiene sus orígenes en el concepto de la fertilidad, razón por la cual muchos de sus ritos se relacionan con este tema. Esto debido, a que en el hemisferio norte se producía el solsticio de verano.

Es decir, después de un largo período invernal, una estación muy dura, el sol renacía y se agradecía eso, lo mismo que las cosechas. La fertilidad de la tierra, por supuesto, se relacionaba con la fertilidad humana y con el amor de la pareja, en términos de las fases de siembra, germinación y cosecha.

Los orígenes de esta celebración son claramente paganos. Como muchas otras festividades de raíces celtas, el cristianismo las incluyó, pero dotándolas de una nueva vestidura. En este caso, se acogió la figura de San Juan Bautista, cuyo nacimiento se celebra el día 24 de junio, algo inusual, ya que en general los santos se recuerdan por el día de su muerte. La noche del 23 al 24 fue considerada sagrada, pero el componente mágico no se abandonó.

La noche de San Juan se relacionaba con el fuego y el agua, símbolos de purificación, por lo cual las hogueras eran una práctica usual. Conocida también como una noche esotérica, mágica, se dice que las brujas realizaban sus aquelarres y que era una buena oportunidad para descubrir secretos y tesoros escondidos.

LA FIGURA DE SAN JUAN
La excepción de celebrar a San Juan Bautista el día de su nacimiento, en vez del de su muerte, proviene del hecho de que el hijo de Zacarías e Isabel, nació libre de pecado, ya que fue santificado cuando estaba todavía en el vientre de su madre.

Isabel era una prima muy mayor de María, la madre de Jesús. Ya anciana no podía tener hijos, y, de hecho, no había concebido tampoco siendo más joven, ya que era estéril. María fue informada de la condición de su prima por el arcángel Gabriel en el momento de la Anunciación, y fue a ella a quien fue a visitar, estando ya embarazada también. Juan vivió una vida rigurosa y ascética, preparando a la gente para el advenimiento de Jesús. Para esto bautizaba con agua, llegando a bautizar al propio Jesús. Como también denunciaba la corrupción, fue encarcelado por denunciar el matrimonio adúltero de Herodes, quien desposó a Herodías, la mujer de su hermano. Herodes se negó a ejecutarlo, pero Salomé, hija de Herodías pidió que decapitaran a Juan.

Imagen

En estos días es muy importante coger agua de mar , río o pozo y dejarlo a la luna para que se ritualice cargándose de la magia de este momento , también es el momento idóneo de la recogida de hierbas mágicas y si se hace en la noche mejor , todo lo que se pueda como conchas , piedras , hierbas  o bayas , flores etc te servirá durante todo el año para futuros rituales , es la hora de hacerse recolectores de conectarse con la tierra madre , y dicho esto voy a dejaros un ritual para estas fechas ;

Ritual 1

Se necesitan

piedras varias ( cuarzo, pirita etc las que tengamos)

Recipiente con agua si es de mar , río o pozo mejor si no pues del grifo.

Recipiente con tierra .

Un velón de San Juan.

Incienso San Juan .

Laurel .

Tijeras papel y lápiz.

Cuenco para quemar y hacer fuego .

Ramitas secas y un poco de alcohol.

Procedimiento

Hacemos un circulo amplio , si podemos hacerlo en la noche al aire libre mas que mas, si no en casa , si es en el exterior con una rama hacemos el circulo , si es en casa con una tiza que contraste con el color del suelo , siempre en el sentido de las agujas del reloj , y pedimos permiso para abrir la puerta a los arcángeles y los 4 puntos cardinales y entramos al centro donde ya estará introducido el material al completo recordar que sea amplio y esteis cómodos dentro sentados, situar  en el cardinal ;

Norte: Cuando tenemos el este a nuestra derecha el norte siempre va a estar al frente, también se conoce como septentrión. Punto energéticamente conectado con la tierra, algunas de sus representaciones puede ser una roca o un cuenco con tierra. Añadirle los minerales dentro.

Este: Lugar por donde sale el sol, también conocido como oriente o levante. Punto energéticamente conectado con el aire, como representación se puede utilizar plumas o incienso.

Sur: Cuando tenemos al este a nuestra derecha el sur siempre va a estar a la espalda, se conoce como mediodía. Punto que esta relacionado con el fuego. Representación por excelencia una vela en este caso con el cuenco de fuego al que ya prendido le añadiremos el laurel.

Oeste: Lugar por donde se oculta el sol, también se llama sol occidente o poniente. Punto relacionado con el elemento agua. Por lo general se usan pequeños recipientes con este elemento.

Ahora procede cómodamente a escribir  en el folio una lista ocupando la mitad solo con las cosas positivas que has tenido este año y las que quieres futuras se preciso , y después las que deseas desechar y las que no quieres tener.

Echa las ramitas en el cuenco con algo de alcohol  y prenderlo ,asegúrate de que aguantes una media h prendido si es necesario lleva unas pocas mas contigo y las dejas al lado para ir echándolas.

La vela la vamos a encender  un con un fósforo  , y la situamos delante nuestra y oramos la oración que pongo mas abajo , con fe y con emoción de que se cumplirá todo.

Bien pues se procede a coger la lista en una mano y tijeras en la otra y mientras cortamos separando ambas listas decimos “en tu nombre san juan bautista corto y separo lo malo que quiero quemar y guardo lo que quiero dejar y bendice  esta parte con los cuatro elementos “

Procede a quemar la lista echándola en el fuego del cacharro norte y mientras fijas la vista en esto imagina como ya no te pesan estas cosas por que el fuego al quemadlas las elimina y siente paz y ligereza imagina que ya tiras esa mochila pesada de culpas , errores , y ya jamas pienses en estos problemas.

Ahora deja en el suelo la parte positiva y derrama cera de la vela en abundancia y déjala en su sitio antes de que se seque derrama tierra , brasas o polvito del incienso ya quemado y unas gotitas del agua ,  ahora cierra los ojos y canta en voz suave una canción que te conmueva que te signifique algo y te haga emocionarte para bueno , mientras imaginas todo lo bueno que deseas atraer a tu vida .

Ya puedes salir del circulo , cuando lo hagas mira a cada punto cardinal y da las gracias a sus elementos por haberte acogido en su seno y hacerte feliz, deja el papel y todo el chiringuito hasta que la vela se consuma , una vez pasado esto coge el papel doblarlo y mételo en un saquito rojo junto con una estampa de san juan , esto sera un gran talismán y amuleto , haya donde lo pongas te protegerá y atraerá suerte .

Imagen

Namaste amigos .

Anuncios

3 comentarios en “RITUALES PARA SAN JUAN Nº 1

  1. maria jose dijo:

    gracias amiga,parece q lees mi mente,estaba buscando para hacer un ritual la noche de san juan,y habro el ordenador y estaba el tuyo,parece telepatia,lo he leido y lo pienso hacer nunca hize ninguno tan completo me parece bastante interesante y bueno sobre resultados pues ya te contare…………pero viniendo de ti apuesto q resultados positivos pues no es la primera vez q me aconsejas algo y el resultado sale redondo por eso mismo te adoro me has salvado de muchas tkm mi querida amiga !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s