SU DESTINO Y LA NUMEROLOGIA CONOCETE MEJOR

Vivimos rodeados de números por todos lados : nacemos en una hora determinada y  a cierta hora , nuestra casa esta marcada por un numero , un numero postal que determina el lugar donde estamos, un numero de teléfono , un numero de edad, un numero de talla, ropa, zapatos etc numero por todas partes .

numerologia berta tarot

La numerologia sostiene que los números tienen energía espiritual y que esas vibraciones influyen en la vida de las personas .¿ como? Muy sencillo , tal como os dige , no podemos escapar de ellos , desde que nacemos y a lo largo de toda nuestras vidas , vivimos regidos por la energía de los números.

LA CIFRA KARMICA POR EXCELENCIA

Entre todas esas vibraciones numéricas , hay una de gran importancia vital,  es el NUMERO DEL DESTINO , que corresponde a la suma de la fecha de nacimiento completa reducida a un solo dígito.

Según la numero-logia clásica , hay 9 destinos karmicos básicos , es decir , 9 matas de vida que dependen , como dije , de lo que uno haya hecho  bien o mal en otras vidas .

A su vez , a cada numero , corresponde una personalidad y un temperamento que marcan , tanto la forma en la que vivimos espiritualmente, como la manera en la que tendemos a enamorarnos o las aptitudes laborales que poseemos . El numero del destino otorga una energía especifica a cada persona al momento de su nacimiento . Así , no es lo  mismo ser un numero 1 que un 5 , cada cifra impone a la persona determinadas características y un mensaje karmico que debe escuchar .

AUTO CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL 

El numero del destino nos muestra el camino que debemos recorrer en nuestra vida : si cumplimos con ese mandato , seremos felices , porque estaremos en armonía con nuestro destino ; si lo desconocemos , habremos perdido el valioso tiempo que nos otorgaron . En un aspecto mas concreto , la numero-logia karmica también nos ayuda a saber quienes somos , acontecer nuestros puntos fuertes y débiles de nuestra personalidad y, por lo tanto , a reforzarlos . Asimismo, muestra en cada uno de esos tres ámbitos básicos , espiritualidad, afecto y trabajo, que nos interesa y que no .

O lo que es lo mismo : que hemos  venido a hacer en esta vida : cual es el mandato que la ley del karma nos pide que cumplamos para evolucionar como personas maduras y libres . 

EL NUMERO DEL DESTINO

Esta cifra constituye una síntesis numerologica de los aspectos karmicos presentes en la fecha de nacimiento . Es una forma rápida de saber como actuar cada uno para cumplir con la misión de vida que la energía de los números tiene reservada a cada ser .

¿ QUE NOS DICE EL NUMERO DEL DESTINO?

El numero del destino contesta , entre otros  a los siguientes interrogantes:

  •      ¿ que hemos venido a aprender a esta vida , que traemos de otras vidas ?
  •      ¿ como vamos a realizar ese objetivo, que habilidades y capacidades tenemos?
  •      ¿ cual son la esencia y cuales las características de nuestra personalidad y temperamento?
  •      ¿ como es nuestra forma natural de reaccionar , de que forma tenderemos a pensar y a sentir?
  •      ¿ cuales son nuestros puntos fuertes o aspectos  positivos y cuales los puntos débiles o negativos? 

¿ COMO CALCULARLA?

Debe sumar la fecha de nacimiento completa , de la siguiente manera :

1º)           AÑO: suma el año de nacimiento asta reducirlo a un dígito , excepto si es un numero que llamamos maestro como 11,22 ,

33, 44.

2º)            DÍA Y MES : suma, ahora , el resultado del año , al día y mes de nacimiento .

3º)             RESULTADO: reduzca esa cifra a un solo dígito , excepto que de un numero maestro .

EJEMPLO CON LA MÍA  10 DE MARZO DE 1981 

1º               AÑO: 1+9+8+1= 19 / 1+9= 10 / 1+0= 1 

2º               DIA Y MES: 10 ( 1+0= 1) + 3 = 4 /  4+1= 5

3º                MI NUMERO DE DESTINO ES 5

Imagen

LOS NÚMEROS MAESTROS 

Corresponden a la energía mas alta del numero básico al que equivalen.

  • El 11 : talentoso inspirado , humilde, sensible, con mucha intuición, inteligente, es un líder de ideas vanguardistas , que guiaras a otros en grandes proyectos . En su baja vibración , la persona puede realizarse como numero 2.
  • El 22 : con gran fortaleza , ingenio y habilidad para la realización de proyectos materiales , la persona conseguirá grandes logros. De otro modo el sujeto se vera realizado como numero 4.
  • El 33 : esta es una cifra cristica ( poder del maestro) , llena de misterio y una altísimo vibración espiritual, es poco común que alguien pueda alcanzar esa vibración , por lo que lograra armonizarse cumpliendo con las metas del numero 6.
  • El 44: un numero signado por el poder , tanto espiritual como material. La persona tiene grandes objetivos , a los que se entrega con bastante firmeza y pasión. Debe controlar su ambición y rigidez , si no logra realizar esas metas, las alcanzaran como numero 8.

PERSONALIDAD Y VIDA ESPIRITUAL

NUMERO 1

ÁMBITO ESPIRITUAL

Inteligente, creativo y original , tiene gran capacidad para dirigir y ser líder. Es individualista y no sirve para cumplir ordenes, a nacido para conducir . Dinámico y seguro de si mismo , su misión es aprovechar su capacidades guiando a otros hacia el éxito , debe evitar caer en la confusión, el despotismo y la inseguridad.

ÁMBITO AFECTIVO

Muy apasionados , los uno seducen sin problemas, dado su brillo, facilidad de palabra y originalidad . Son muy individualistas, egocéntricos y dominantes, pero generosos y nobles. Deben controlar su mal genio. Sus parejas mas compatibles son los números 2, 3, 5, 8, 11, 22 , 33 y 44 . Cocaran con los 1,4,6,7,y 9 .

ÁMBITO PROFESIONAL

Rápidos, creativos, y con gran capacidad de liderazgo, pueden trabajar en cualquier ámbito, aunque les conviene ser sus propios jefes , o realizar tareas ejecutivas . Pueden dedicarse al ámbito comercial , industrial, políticos, militar, médicos, de la comunicación, literario o artístico. Siempre actuaran de forma brillante y destacaran.

 

NUMERO 2

ÁMBITO ESPIRITUAL

Nobles , ingenuos , e introvertidos, son sensibles y bondadosos . No soportan la tensión, ya que los desequilibran . Son muy responsables y aman el trabajo bien hecho . Deben controlar su tendencia a la pasividad , así como su gran debilidad emocional. Su misión es alcanzar una vida equilibrada y armónico , en cooperación con otros.

ÁMBITO AFECTIVO

Dulces y pacíficos , los dos serán felices , siempre que se sientan en equilibrio y que dominen su tendencia a la dependencia afectiva . Si no lo hacen , pueden volverse agresivos y susceptibles. Sus números ideales son el 7 y el 33 y , en segundo lugar, 8 y 5. Con los demás números se producirán muchas tensones.

ÁMBITO PROFESIONAL

Su gran capacidad analítica y perceptiva, así como natural don para la diplomacia, y los hace ideales para trabajar en el ámbito : social , político, docente, medico , artístico , esotérico, o paranormal, así como en cualquier otra actividad de servicio o grupal , se sentirán mejor y rendirán mas y alcanzaran el éxito bajo el mando ajeno.

NUMERO 3

ÁMBITO ESPIRITUAL

Las personas 3 destacan en un grupo, ya que, son gente brillante y bondadosas que, si saben sacar partido de sus talentos alcanzaran grandes metas . Optimistas , talentosos, vivaces , inteligentes y altruistas , entusiasman a quien les rodean , su meta es transformar estos dones en realidades , sin dispersarse o caer en la frivolidad .

ÁMBITO AFECTIVO

A pesar de ser personas atractivas , seductoras y apasionadas , pueden dar muchas vueltas . Pero una vez que saben lo que quieren darán lo mejor de si , dado que aman profundamente y tienen valores elevados. Necesitaran personas similares por ejemplo el 1 , 5, 6 , 7 ,9 y 33. Deberán evitar al 2 , 3 , 4 , 11 y 22.

ÁMBITO PROFESIONAL

Son muy capaces para desarrollarse en diferentes ámbitos deben aprovechar su gran talento creativo, la creación artística en toda sus ramas, especialmente, la música y la literatura , son , quizás, uno de los campos mas indicados. También el comercio, la medicina , la enseñanza, la diplomacia , el diseño y la publicidad.

NUMERO 4

ÁMBITO ESPIRITUAL

Serios , responsables , trabajadores e introvertidos , los 4 representan al estabilidad .Sus puntos negativos son la rigidez y la dificultad que tienen para expresar sus sentimientos . Son ademas, prudentes , y muy racionales en sus análisis. Su misión es alcanzar ese equilibrio , a  través de sus logros , y siempre en cooperación con otros.

ÁMBITO AFECTIVO

A pesar de ser personas muy fiables en lo afectivo, suele ser difícil lidiar con ellos . Sin embargo darán todo de si cuando estén seguros de haber encontrado a su media naranja . Su misión es abrir su corazón a otros y disfrutar de lo que la vida les otorgue . Se llevaran bien con el 2, 6 ,7 y 33, y chocara con todos los demás .

ÁMBITO PROFESIONAL

Serios y responsables , destacan por su paciencia , amor por el detalle, concentración y perfeccionador . Un 4 es alguien totalmente confiable , pero no tolera bien la critica. Las profesiones ideales son las relacionadas con la técnica aplicada, asi como todas las profesiones científicas , organizativas o de control de calidad.

EL NUMERO 5

ÁMBITO ESPIRITUAL

Versátiles y creativos , brillantes e intrépidos , es el numero mas dinámico de todos , por lo que los 5 siempre están haciendo algo o viajando a algún lugar aun que sea a la profundidad del alma . Tiene múltiples capacidades intelectuales y es una persona de gran carisma , pero debe dominar su tendencia a la dispersión y a las malas compañías, si lo consigue se convertirá en un verdadero visionario.

ÁMBITO AFECTIVO

Siempre estarán llenos de amigos y amores , idealistas ,algo ingenuos y románticos , poseen un gran carisma y atraen a la gente como si fueran un imán , a pesar de que , en el fondo son tímidos y les cuesta abrirse , deben mirar bien con quien andan , sus parejas ideales son el 1, 3, y 5, con los demás pueden hacer pareja pero habrá roces.

ÁMBITO PROFESIONAL

Tienen muchas y grandes capacidades pero el peligro es que el nerviosismo y la tensión les juega en contra . Deben elegir una profesión acorde con el dinamismo y la creatividad que les marca su energía , les conviene todas las carreras artísticas o espirituales , así como las ramas relacionadas con la comunicación .

NUMERO 6

ÁMBITO ESPIRITUAL

Este es un numero de solidaridad , sensibilidad y equilibrio . Los 6 suelen ser bondadosos y sensatos , y les gusta vivir bien . Tienen muchas capacidades pero necesitan activarlas y no dejarse llevar por el egoísmo .Su misión es ser responsables para con su familia , y grupo social, así como tomar decisiones justas y equilibradas .

ÁMBITO AFECTIVO

Los 6 se toman el amor muy enserio , a veces demasiado. Pero por eso , deben evitar caer en actitudes obsesivas o en un exceso de control con sus parejas . Pero también son sinceros , cariñosos, y profundos , por lo que el amor es parte fundamental de su equilibrio interior. Sus parejas ideales son 1,2,9, 11,22 y 33.

ÁMBITO PROFESIONAL

Su gran sensibilidad y sentido del equilibrio , tanto emocional como estético , les hacen excelentes profesionales ya sea en el campo artístico , de la enseñanza, la salud , la religión, los servicios comunitarios, y lo relacionado con el bienestar de otros . Así también les ira bien en profesiones relacionadas con la organización.

NUMERO 7

ÁMBITO ESPIRITUAL

El 7 es un numero de carácter místico ,oculto,religioso y filosófico. Son personas muy introvertidas y con una enorme capacidad de reflexión y búsqueda de la verdad .

Muy perceptivos e intuitivos, sus Sensibilidad puede llegar a la clarividencia. Su misión es aplicar esas técnicas  para acceder al conocimiento y compartirlo con los demás .

ÁMBITO AFECTIVO

Un 7 es alguien solitario , para quien el silencio , la seriedad y la quietud resultan fundamentales , a la hora de hallar la paz para reflexionar. De pocos amores y amigos, hay que ayudarlos a comunicarse y a confiar en los demás , dado que sus relaciones con ellos suelen ser difíciles . Sus parejas ideales son 2 , 6, 11, 22 , 33 .

ÁMBITO PROFESIONAL

Muy analíticos , reflexivos , serios y muy meticulosos , intuitivos ,los 7 pueden trabajar en varios campos con éxito. Particularmente en todo lo relacionado con las áreas técnicas , científicas, de la enseñanza, la religión , la salud ,así como diversas actividades artísticas .

NUMERO 8

ÁMBITO ESPIRITUAL

El 8 es una cifra de poder propio  d personas fuertes y carismáticas . De gran voluntad y capacidad , un 8 luchara por triunfar en la vida y lo conseguirán. Son muy hábiles para el comercio y las finanzas por lo que deben explotar ese talento . Su misión es aplicar esta enorme capacidad de realización de forma justa y trascendente.

ÁMBITO AFECTIVO

Apasionados y magnéticos , un 8 sera un gran amante de su pareja, siempre que controle sus tendencias agresivas y no pretenda dominar d ese modo absoluto al otro.  Si lo consigue , es una persona profundamente leal e intensa , a la que no se podrá olvidar fácilmente. Sus parejas ideales son los números 11, 22 y 33.

ÁMBITO PROFESIONAL

Conseguirán triunfos , hagan lo que hagan, aunque su talento natural sean los negocios , todas las profesiones están a su alcance , pero deberían elegir cargos ejecutivos o aquellos en los que puedan desarrollar toda su capacidad de acción . También , aquellas otras en las que puedan aplicar su naturalidad olfativa para el dinero.

NUMERO 9

ÁMBITO ESPIRITUAL

Esta es una cifra del amor universal y del dar sin esperar nada a cambio , ya que esta es la misión del 9 , todo ello, siempre que domine los aspectos positivos de la vibración , muy intuitivos y brillantes , nobles, idealistas e Intensos, les gusta compartir lo que saben con los demás .  Tu mayor afán es la búsqueda de libertad personal.

ÁMBITO AFECTIVO

A pesar de que en el aspecto intelectual son personas muy inquietas y perspicaces , en el ámbito amoroso pecan de bastante ingenuidad , ademas suelen tener una vida muy difícil en este aspecto , excepto que encuentren una pareja que cumpla con sus exigencias e ideales y les procure la contentacion que necesita.

ÁMBITO PROFESIONAL

Son personas de muchos recursos , que saben ver la solución antes que el problema y con grandes capacidades para triunfar. Pero este es su problema, dado que, al tener tantos intereses , suelen dispersarse . Las profesiones mas habituales en los 9 son al servicio humanitario , artísticas , filosóficas y esotéricas.

 

meta  vida tarot  LA META DE LA VIDA

Este numero , que se obtiene de las iniciales del nombre y la fecha de nacimiento , es una orientación para que cada persona encuentre fácilmente el camino a seguir y se nutra con los valores , las personas y los conocimientos adecuados para alcanzar su verdadera MATA DE LA VIDA.

¿ QUE ES LA META DE LA VIDA?

El fin de este calculo numérico es que tu descubras a partir de tu puntos débiles y tus puntos fuertes hacia donde dirigir tu misión final .

¿ COMO CALCULARLA?

Para calcular el numero de la meta de la vida , se deben sumar los valores numéricos de las iniciales del nombre y añadir a este resultado la suma del día de nacimiento y el mes . Pongo un ejemplo el mio propio ,

Iniciales de NORBERTA AMOROS PASTOR (N+A+P= 5+1+7= 13=1+3=4)

Día y mes , 10 de marzo ( 10+3=13= 1+3= 4)

Resultado 4+4= 8. El numero 8 es mi numero de la vida .

nume

 

 

 

HACIA DONDE DIRIGIR TU MISIÓN

NUMERO 1

Tu meta de vida es realizar de forma concreta su brillante personalidad , asumiendo su papel  de lider en tu familia y en la comunidad , de forma solidaridad  con ellos . Confía en tu fuerza para ganar seguridad y no temas desarrollar ideas en el esfuerzo hacia el éxito.

NUMERO 2

Debes actuar como mediador frente a las divergencias que percibas en tu entorno, aplicando su elevada capacidad de análisis. Busque la compañía de otros y trabaje con ellos en objetivos científicos o artísticos . Refuerce su autoestima y mantenga en alto su estado anímico.

NUMERO 3

Su misión final es aplicar su capacidad intelectual , creatividad, y optimismo para realizarse a si misma de forma plena y feliz, al tiempo que da  alegría a la gente que le es mas próxima . Concentrase en actividades que te aporten una visión dinámica y original de la realidad.

NUMERO 4

Tiene que buscar el equilibrio interno que le permita , no solo conseguir triunfos profesionales o laborables , si no también , realizarse internamente a través de ello.

Aprenda a comunicar lo que sabe y lo que siente , de nada servirá si atesora su sabiduría solo para usted.

NUMERO 5

Su meta de vida es equilibrar su búsqueda de libertad con la realización personal , artística o profesional. Haga de todo ello un ideal trascendente y no deje escapar nada. Evite la dispersión y concentrarse en pocos objetivos pero importantes , no dude en solicitar ayuda de gente cercana y de confianza.

NUMERO 6

Realizara su misión en la vida si asume la responsabilidad en el amor y el cuidado de quienes le rodean . Actué de una manera profunda , sincera, y con altos ideales. También , se sentirá una persona realizada espiritualmente  si aplica las mismas aptitudes en su comunidad.

NUMERO 7

Su misión es conectarse con el entorno para enseñar y comunicar todo lo que su mente profunda conoce y busca responder. Esto puede realizarlo en distintos ámbitos , ya sea familiar , científico, artístico, religioso, o relacionado con la educación. A toda costa debe evitar encerrarse en si mismo .

NUMERO 8

Alcanzar metas materiales y espirituales no solo para ti si no para tu familia y grupo social, es la meta  que el karma le reserva.Aplique su enorme talento para realizarla sin egoísmos . Recuerde que tiene gran capacidad organizativa y productiva con y para otros.

NUMERO 9

Su misión es darse por completo a otros sin esperar recibir nada a cambio , tanto por lo que hace al terreno afectivo , como al aspecto espiritual y a todo tipo de conocimientos en general . Procure no dispersarse y acontecer pocos objetivos cada vez con responsabilidad.

Espero que os guste este articulo y lo comentéis en el blog seria interesante , os mando mis bendiciones herman@s Namaste.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marisol angelica madariaga villegas dice:

    Muy interesante calcule mi numero del destino .pero el numero de vida me sumas que nueve .me podrias decir porfavor si eso es correcto .solo vi hasta el nueve .muchas gracias .

    Le gusta a 1 persona

    1. bertatarot dice:

      Hola Marisol, mira hay gente que tiene puestos hasta 11 pero regresamos a lo mismo , el que entiende algo de kabala sabe que al final se reducen a 9 primarios, un numero 10 se reduce a 1, y un 11, 22, 33 , 44, se reducen a pesar de ser maestros a su numero sumado . Pretender desde mi punto de vista poner un 10 seria poco menos que lo que sale en un 1, y si te da un 11 o cualquier maestro debes saber que con mas ainco tienes que hacer lo que te da cuando lo reduces cielo.

      Me gusta

    2. Berta dice:

      El 9 es una persona caritativa, gentil, compasiva e imaginativa. Las experiencias y recuerdos desgraciados pueden incitarlo a adoptar una visión idealista de la vida y convertirlo en alguien que lucha por ciertos ideales. En general son personas que trabajan intensamente por poner en práctica ideales que ellas consideran nobles.

      Me gusta

  2. Angeles P.A dice:

    Me a parecido muy interesante el tema de la numerologia,yo soy un 1 y la verdad me describe a la perfeccion.
    Esta pagina sera una buena referencia para cualquier duda espiritual,estara en mis favoritas por supuesto.
    Un gran abrazo Norberta y mi enhorabuena mas especial.

    Me gusta

    1. bertatarot dice:

      Muchas gracias Angeles , me alegra enormemente que te agrade mi blog , recuerda que seras bienvenida siempre que lo desees un abrazo de luz.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s