GAIA EL ESPÍRITU DE LA TIERRA

GAIA EL GRAN ESPÍRITU TERRENAL

Esta teoría plantea que nuestro planeta es un ser vivo , cuyas partes actúan para mantener el equilibrio global . ¿ Pero que sucede cuando este organismo sufre demasiados daños ?

Imagen

 

¿QUE ES GAIA?

Es pensar la Tierra como un organismo viviente , donde todos los seres que la habitan y los sucesos naturales están relacionados y actúan para mantener un equilibrio.

¿DE DONDE PROVIENE ESTA TEORÍA?

Fue propuesta por un científico ingles llamado James Lovelock en 1969. El nombro a la tierra como un ser vivo , por que sus múltiples formas de vida, en su conjunto , tenían un comportamiento de autorregulacion propio .

¿COMO SURGIÓ EL NOMBRE?

Lovelock tomo el nombre de la antigua diosa griega de la tierra llamada Gaia.

Tras arduas investigaciones este científico concluyo que la tierra es un organismo vivo por que a evolucionado por si mismo , se ha convertido de cenizas y fuego a un paraíso de montañas , océanos y oxigeno hasta el punto de crear vida. La hipótesis Gaia fue la 1º expresión científica moderna de la antigua creencia de que la tierra esta viva , y debido a que rompió con otras teorías de la evolución , es que ha generado controversias .

Imagen

Cuando Loverlock lanzo su teoría , no tuvo gran repercusión , inclusive fue rechazada por algunos científicos , porque ponía en duda algunas cuestiones transcendentales y religiosas.

Según el funcionamiento del organismo Gaia , ya no seria Dios quien interviene en las leyes naturales , si no la propia tierra, de esa manera , el poder sobrenatural de Dios perdería sustento y la gente se volcaría a buscar un protector mas natural.

Las antiguas civilizaciones parecían ser mas sabias porque pretendían vivir en armonía con Gaia . 

Por ejemplo diremos que los chamanes mayas como los druidas y celtas , enterraban en lugares ocultos , xenotes, bosques etc posesiones materiales como ofrenda a la madre tierra , para que esta mantuviera su prosperidad.

Imagen 

¿SE RELACIONA A LA MADRE TIERRA CON GAIA?

Si para comenzar el nombre Gaia o Gea proviene de la diosa  griega también llamada Rea , bajo otros aspectos , ademas se la a venerado siempre con distintos nombres, Pachamama, Cibeles,Celes, y en la mitología nórdica la madre de Thor era conocida como Jord o Fjorgyn.

¿QUE BUSCA DESPERTAR ESTA TEORÍA?

Este pensamiento , que debería ser universal, su fin es hacer reaccionar a las personas a que cuiden  y actúen para mantener el equilibrio de su hogar en el planeta tierra .

Pensemos de la siguiente manera; 

Dios hizo la Tierra con todo tipo de sustento para nosotros y con la capacidad de que esta por si sola se fuera regenerando y todo cuanto hay en la tierra esta conectado con la raiz de la vida pues es tambien un simbolo universal el arbol de la vida del cual formamos parte , la tierra nos suministra todo aquello cuanto deseamos materialmente y dios espiritualmente y juntos somos un uno con un rol cada cual , cuando un rol falla , el otro se resiente y reacciona que es lo que en estos tiempos sucede con mama tierra, ya que estamos arrasando con sus provisiones que esta con tanto amor y esmero pario y nutrio para nosotros, y como buena madre no le queda otra que reprendernos con catástrofes como temblores de tierra , sunamis etc todo esto no es mas que un toque de atención como diciendo yo soy tu sustento y debes obedecer la ley creadora de yo no estoy aqui por ti si no para ti y somos un equipo, pero parece que el ser humano no aprende y la estamos matando , lo que las personas no saben es que si tierra muere morimos con ella .

Imagen

¿QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR ESTOS PELIGROS?

El primer paso es tomar conciencia de que Gaia es nuestro hogar y de que todo lo que hagamos en su perjuicio nos afectara a nosotros, que también somos parte de ella. Debemos reponer los arboles , regresar a la naturaleza , crear energías naturales , tenemos que creer que para evolucionar hay que retroceder en el estilo de vida, esto no es un retroceso si no un avance pues lo que sabemos ahora  nos permitirá vivir mejor, usar placas solares para abastecer un hogar , hacer mas parques con vegetación , reciclar mas para que no tengamos que talar tantos arboles , hay mil y una manera pero hay que reaccionar ya por que el reloj de mama pachamama se acaba amigos , aveces decimos uf para que hacer esto si es un gesto insignificante ?, y así piensa la gran mayoría, pero si todos hiciéramos un gesto insignificante cada día seria un cambio mundial extraordinario, como reciclar, plantar un árbol , usar bombillas de ahorro y placas solares usar mas una bicicleta , etc.

Imagen

Espero que os guste este articulo os mando un abrazo de luz hermanos de Gaia , podéis dejar los comentarios pertinentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s