CEREMONIA DEL RENACIMIENTO

INTRODUCCIÓN: Este ritual actuara en diferentes planos simultáneamente.Por un lado, apunta a lograr el equilibrio interior dela persona que lo realiza ; es una especie de limpieza de la mente y del espíritu que eliminara los bloqueos que tenga el oficiante .A la vez que actúe sobre esas trabas inconscientes ,despertara los mecanismos de atracción y seducción que pudieran haber estado dañados por las experiencias dolorosas que se hayan vivido.Quien lleve a cabo esta ceremonia adoptara ,aun cuando no se de cuenta de ello,una actitud fisica,mental y espiritual que le permitirá encontrar a otra persona con la que pueda formar un vinculo feliz y duradero.El objetivo del ritual de renacimiento, en definitiva, es conseguir que quien lo ejecute recupere un estado interior original similar al que traía en el momento de nacer.

En los comienzos de la vida las habilidades necesarias para lograr la felicidad están intactas y son los problemas que se sufren a lo largo de los años los que acaban deteriorandolas o atrofiandolas. Es un suceso paulatino  de desgaste que termina por distorsionar completamente la vida y el posible destino.

Aunque los pueblos que hace milenios crearon este y otros ritos no tuvieran una clara idea del poder del inconsciente ,hoy se sabe que en esa zona oscura de la mente los símbolos tienen un peso muy importante;que es a través de ellos que se combinan las ideas y se promueven  los cambios .Este ritual se basa en ese esquema y su ejecución representa un volver a nacer ,puro y limpio como cuando se ha venido al mundo .Es fundamental,que el lugar donde vaya a efectuarse la ceremonia sea preparado adecuadamente por que esa habitación , en el inconsciente del oficiante ,representara el útero materno ,un lugar al cual,según los psicólogos se acude mentalmente mucho mas a menudo de lo que cabe imaginar.

Para hacer este ritual debe elegirse el día de la semana y la hora a la que uno mismo haya nacido;si se carece de ese dato el mejor momento para realizarlo sera cuando el sol este en el horizonte o perpendicular a este ,es decir a las 0,6,12,o 18 horas.

OBJETOS NECESARIOS:.6 Metros de gorma elástica, tijeras, cerillas, una cinta blanca de 3 metros.2 chinchetas.1 vela blanca y 1 roja.1 cono o varilla de incienso de rosa.un paño blanco.un cuenco con agua.un puñado de sal

PREPARACIÓN DE LOS LUGARES EN QUE SE HARÁ LA CEREMONIA

Una vez escogidos el día y la hora a la que se va a realizar el ritual, lo primero que debe hacerse es preparar los lugares para celebrarlo.Se pueden elegir dos habitaciones cualesquiera de la casa .Lo importante es que sean dos recintos que estén separados por entre si por una puerta (uno de ellos podrá ser un pasillo).Nadie podrá entrar en ellos hasta que el rito se termine .La puerta que separe las dos habitaciones ,que simboliza la entrada del y salida del útero materno ,deberá prepararse unos momentos antes de comenzar la ceremonia.

PREPARACIÓN DE LA PUERTA

Tomar la gorma elástica y ,juntando los extremos ,buscar un punto medio ..Mediante una de las chinchetas ,fijar la gorma elástica por su punto medio a la parte superior de la puerta que separe las dos habitaciones en las que se va a efectuar el ritual (ver ilustración).Una vez hecho esto, quedaran sueltos los dos trozos de gorma elástica .Juntandolos ,fijarlos al suelo con la otra chincheta.

Para que no sea necesario aprenderse de memoria las oraciones pueden escribirse en un papel y dejarlas en el lugar donde se vayan a recitar. HABITACIÓN 1 :vela blanca,cinta blanca,tijeras. HABITACIÓN 2 : vela roja,cuenco con agua,sal, incienso y paño blanco.

La ceremonia habrá de comenzarse en 10 minutos, antes de la hora de nacimiento real, de modo que al final de la primera parte de la ceremonia coincida con ese momento del día.

RITUAL

.Partir de la habitación 2 ..Pararse de espaldas junto a la puerta que comunica con la habitación 1..Andando de espaldas ,atravesar la puerta pasando el cuerpo por los dos lados de gorma que se han fijado al marco y al suelo,teniendo cuidado de no soltarlos..Encender la vela blanca mientras se realiza la 1º oración ..Atarse la cinta blanca en la cintura en contacto directo con la piel (se recomienda hacer el ritual desnudos),haciéndole 7 nudos..Meditar unos instantes sobre los problemas que hayan dejado huellas profundas a lo largo de la vida,con la intencion de que estos queden para siempre en el pasado y no vuelvan nunca a molestar..Tomar la tijera en la mano derecha y apagar la vela blanca, soplándola..Pararse de cara a la puerta y pasar a la otra habitación metiendo primero la cabeza entre las gormas ,luego los hombros y el torso ,finalmente los pies..Avanzar unos pasos y cortar lo que cuelgue de la cinta blanca mientras se recita la 2º oración..Poner el cuenco con agua en el centro del mantel..Echar dentro del cuenco el puñado de sal..Mojarse la mano izquierda en el agua y luego, pasársela por la cara..Encender la vela roja, y el incienso..Recitar la oración 3º..Quitar la gorma que se a puesto en la puerta ,apagar la vela roja , retirar los demás elementos que se hayan utilizado menos el incienso,que deberá quemarse asta el final..En cuanto a la cinta atada a la cintura ,esta deberá mantenerse hasta que se caiga por si misma o se cumpla el deseo y con el resto de cinta cortada ,lo que debemos hacer es enterrarla o depositario en el cruce de dos calles o caminos.

La habitación numero 1 representa el útero materno y la habitación 2,el mundo exterior.El paso por la puerta es el renacimiento y la cinta blanca el cordón umbilical ,por eso se corta cuando ya hemos pasado la puerta ,cortando también la relación con la habitación 1.Una vez que este se caiga ,el oficiante ya estará maduro para afrontar los cambios de su vida de forma efectiva.La vela blanca simboliza la pureza,el equilibrio de las facultades mentales,emocionales y espirituales propios de un estado de inocencia.El agua y la sal simbolizan el bautismo ,símbolo a su vez de entrada en un estado de nueva vida pura libre de pecado,y tanto la vela roja como el incienso representan el amor el sentimiento mas puro y fuerte de la existencia de la vida que se van a desarrollar mas profundamente.

ORACIÓN 1 La luz expulsa las tinieblas, el fuego purifica. Aquí nada temo porque soy inocente ,porque mi mente esta intacta. Aquí dejo mi pasado para renacer con todas las facultades que me han sido conferidas.

ORACIÓN 2 He dejado atrás una vida y con la ayuda de san Ramón Nonato vuelvo a nacer con renovadas fuerza.Mi corazón esta abierto a todo lo que el destino tenga a bien proporcionarme.Tengo amor para dar y corazón para recibir.

ORACIÓN 3 Así como enciendo esta vela se encienda la pasión de quien me este destinado.Que mis buenas cualidades sean tan atractivas como el aroma de esta rosa .Se que así sera.

Os lo recomiendo es fantástico si os relajáis y os dejáis llevar, leerlo varias veces apuntaros las oraciones dejadlo todo bien situado en su lugar y bien organizado para que no os perturbe el pensamiento de si lo estaréis haciendo bien, es genial relajante y en verdad se siente uno especial , probarlo os deseo paz, felicidad, y amor celestial, Namaste.

 

RITUAL RENACIMIENTO

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s