LAS FASES DEL DESPERTAR E ILUMINACION

 

La finalidad de dividir en fases el Despertar es guiar hacia la comprensión y solución de situaciones cotidianas .
La evolución espiritual es un proceso unipersonal para avanzar en la vida.
Todas las personas pasamos por estos procesos si o si , cada una a su ritmo y dependiendo de sus progresos en cada etapa .
Veamos pues estas etapas cuales son;
Fase 1º ; el ser dormido.
Las personas en etapa 1º pasan parte de su vida en una forma mental donde solo se preocupan de su subsistencia mundana y material y todo lo hacen desde la mente. Ya sea en el pensamiento voluntario o involuntario su flujo va dirigido a la solución de algún problema. Estas personas pica flores van divagando de tema en tema sin ahondar mucho en la cuestión osea dicho de otra manera son gente practica , tienen un problema y buscan una solución pero no son capaces de ahondar cual es la raiz del problema para erradicarlo de su vida lo cual dara obcion a que en otras ocasiones resucite en su vida incluso con mas virulencia si cabe . No son capaces de oir su yo interior y suelen ser impulsivos e impredecibles en sus actos y aveces suelen sentirse desafortunados , también son personas que se las maneja con gran facilidad , son gente ignorante.
Fase 2º ; el ser despierto.
En esta fase es el ser humano el que esta alerta y vigilante de todo cuanto acontece en su alrededor y en si mismo , dentro y fuera del. Esto le permite que nunca se olvide de si mismo dándose cuenta de que ahí hay algo mas y esto es un despertar el 1º en su vida , por regla general suele desarrollarse o acontecer cuando una desgracia nos sobre coge y buscas refugio en algo no tangible. En parte a esta fase llegamos tras haber meditado y haberse iniciado en este mundo pero que poco después lo deja y regresa a su estado de invernacion causado por su apego al aspecto mundano.
Después de un tiempo y tras una prolongada practica de técnicas del despertar nos damos cuenta que lo que nos rodea nos encadena , la religión dogmas y el que dirán de la gente nos agobia y no nos sentimos libres y es aquí cuando empezamos a buscar mas allá fuera de la religión, y es aquí cuando encontramos una vida espiritual sin limites, y aqui comienza la consciencia del ser espiritual que quiere y necesita expandirse por el cosmos , esta parte es la mas bonita e importante por que esta es la mas radical ” el ser espiritual” despierta para su propio servicio y el de la comunidad.
Fase 3º El reflejo
Esta fase es la cumbre del despertar es un estado de contemplación en donde el ser humano se ve reflejado en todo y se siente parte de todo y encuentra una relación espiritual avanzada de conexión con cuanto le rodea , ya sea físico, mental o espiritual , es consciente de que camino quiere tomar y dirige su esfuerzo y energía hacia el desde lo profundo para ir saboreandolo todo y ir dirigiéndolo , en esta fase ya no suele haber religión o dogma únicos si no mas bien un poco de aquí y otro de mas allá cogiendo lo que nos permite evolucionar como ser espiritual, en esta fase lo material ya no cobra relevancia .
Fase 4º unión con el uno
En esta fase no solo somos conscientes que somos parte del uno so no que nos fundimos con el por que somos conscientes de que el uno no es un objeto si no un todo sin limites y para unirse a algo ilimitado deberemos hacernos ilimitados , el ego se encuentra integrado . Es el momento en que el discípulo pasa a maestro dejando ver así su esencia mística y enseñando a otros el camino hacia la evolución de la luz . Aquí es donde ya se a aprendido y comprendido donde reside la felicidad y el amor verdadero y aqui se encuentra el momento de hacerse un mundo verdadero donde se maestro y guiar a la gente.
Fase 5º Iluminación
Esta fase es cuando de verdad nos sentimos , pensamos y amamos como uno absoluto, es la fase suprema cuando ya no ves rivales si no hermanos y das lo que deseas para ti y dices me ayudo a mi misma , aquí esta la divinidad que hay en ti, ya esta localizada . Los grandes iniciados de la humanidad están en este nivel encarnados en este mundo para despertar y guiar a los demás. Es el nivel máximo del ser humano , el mas poderoso , y todos pueden llegar a el por que todos formamos parte del todo .

 

Para llegar a estos 5 estados debes meditar , reflexionar , observar fundirte contigo y con los demás, tener empatia con tus condescendientes , romper las cadenas , desvincularte de los tópicos construidos para todos, solo saliendo del pelotón conseguirás ver la cima de la meta , no des importancia al pan que necesitas día a día pues en el camino de la ayuda a los demás el cosmos te pondrá el tuyo en el camino para que no desfallezcas y sigas en tu misión .
La hora es esta , aquí esta la luz, quita tu venda mírala con tu alma.
Para llenarte primero has de vaciarte .
Herman@s espero que os haya gustado , Namaste y bendiciones .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s