Hierbas mágicas 2

Aloe (Aloe vera, A. Spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección, suerte. El aloe, planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.

th

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amapola (Papaver spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna Elemento: Agua. Deidades: Hypnos y Deméter. Usos mágicos: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se comen o se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsitas para el amor. Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escríbela sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de Amapola y ponlo bajo la almohada. Así la respuesta aparecerá en un sueño. Según la leyenda se puede llegar a la invisibilidad a voluntad, sólo poniendo a remojar en vino las semillas de Amapola durante quince días. Después se bebe el vino en ayunas cada día durante cinco días.

th (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anís (Pinpinella anisum) Genero: Masculino. Planeta: Júpiter Elemento: Aire. Usos mágicos: Protección, purificación, juventud. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de Anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; A veces se colocan alrededor del Círculo Mágico para proteger al Brujo de los malos espíritus. También desvía el mal de ojo. El grano de Anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de Laurel. Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida.

 

Planta de anís

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apio (Apium graveolens) Genero: Masculino. Planeta: Mercurio
Elemento: Fuego. Usos mágicos: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psíquicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se se ingieren.

th (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arroz (Oryza sativa) Genero: Masculino. Planeta: Sol Elemento: Aire. Usos mágicos: Protección, lluvia, dinero y fertilidad. El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad.

th (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avena (Avena sativa) Genero: Femenino. Planeta: Venus Elemento: Tierra. Usos mágicos: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad.

th (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bambú (Bambusa vulgaris) Genero: Masculino. Deidad: Hina. Usos mágicos: Protección, suerte, deshacer hechizos, deseos. Graba tu deseo en un trozo de Bambú y entiérralo en un lugar apartado. O también un símbolo mágico, como el Pentagrama, para proteger el hogar al plantarlo en el patio. También se coloca en la puerta para atraer buena suerte. El bambú se utiliza para romper embrujos, bien llevándolo en una bolsita o triturándolo hasta hacerlo polvo y quemandolo después.

th (5)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Benjuí (Styrax benzoin) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Aire. Usos mágicos: Se quema Benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque, con el que está relacionado.

th (6)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cactus Usos mágicos: Protección y castidad. Debido a sus espinas, todas las especies de Cactus son protectoras. Si se cultivan en el interior protgen contra intrusos y ladrones, y también absorbe las malas influencias. Para que la protección se mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones. Las espinas del Cactus se emplean, por las Brujas, para dibujar símbolos mágicos y palabras en las velas. Después, éstas se llevan encima o bien se entierran para que liberen su poder.

th (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calabaza (Curcubita spp.) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Protección. Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua, sirve como bola de cristal.

th (8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canela (Cinamomum zeylanicum) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidades: Venus y Afrodita. Usos mágicos: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos.

th (9)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caña de azúcar (Saccharum officinarum) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y deseo sexual. El azúcar se ha usado durante mucho tiempo en pociones de amor y deseo sexual. Mastica un trozo de Caña de azúcar mientras
piensas en la persona amada. El azucar también se esparce para expulsar el mal, limpiar y purificar los lugares antes de los rituales y hechizos.

th (10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cardamomo (Elletario cardamomum) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Deidad: Erzulie. Usos mágicos: Deseo sexual y amor. Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles de manzana, para hacer un excelente pastel de amor; Además se añaden a los saquitos e inciensos de amor.

th (11)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cebolla (Altium sepa) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Deidad: Isis. Usos mágicos: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual. Sus hojas son decorativas y pueden secarse y ponerse en el hogar para construir un atractivo amuleto protector.

th (12)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cedro (Cedrus libani o C. spp.) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidad: Isis. Usos mágicos: Curación, purificación, dinero y protección. El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza. El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de
todo mal. Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; También se usa en los inciensos de dinero. Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro.

th (13)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cereza (Prunnus avium) Genero: Femenino. Planeta: Venus. Elemento: Agua. Usos mágicos: Amor y adivinación. La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.

th (14)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clavel (Dianthus carophyllus) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Deidad: Júpiter Usos mágicos: Protección, fuerza y curación. Los Claveles pueden usarse para hechizos con fines protectores. Se ponen en la habitación de un enfermo convaleciente para darle fuerza y energía, y también se emplean en hechizos curativos. Así como poner Claveles en el Altar, durante los rituales de curación, o añadir flores secas en los saquitos e inciensos con el mismo propósito.

th (15)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clavo (Syzygium aromaticum) Genero: Masculino. Planeta: Júpiter. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, exorcismo, amor y dinero. Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. Quema Clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto.

th (16)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coco (Cocos nucifera) Genero: Femenino. Planeta: Luna. Elemento: Agua. Usos mágicos: Purificación, protección y castidad. El Coco se ha venido usando
durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un Coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar o propiedad.

th (17)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comino (Cumimum cyminum) Genero: Masculino. Planeta: Marte. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo. En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el “poder de retención”, por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental.

th (18)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copal (Bursera odorata) Genero: Masculino. Planeta: Sol. Elemento: Fuego. Usos mágicos: Amor y purificación. El Copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México.

th (19)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya ire poniendoos mas amig@s mientras un abrazo de luz y bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s