EL EXTRAORDINARIO NÚMERO 7

berta tarot 3
Desde que Dios creó el mundo en 7 días, este número está unido de misteriosos modos a nuestra vida
Hay principios universales indisolublemente ligados a ciertos números que son avalados por todas las religiones y civilizaciones. Entre los más importantes se cuenta el número 7. Según la cábala representa la “Ley divina que rige el Universo”. Y si pensamos que siete días empleó Dios para crear el mundo, habrá que reconocerle a este número un poder especial.
No es “coincidencia” que sean siete los días de la semana. Ni tampoco que los antiguos identificaran en el cielo a los siete planetas mayores que influyen sobre la Tierra y lo seres que la habitan. Pero antes, mucho antes, allá en los principios, aparece el número siete en toda su gloria: “Mi arco he puesto en las nubes”, le dice Dios a Noé después del diluvio, (Génesis, Cap. 9 Vers. 13). Un arco que será la señal del pacto de paz entre El y la tierra ¡Era el maravilloso arco iris, con sus siete colores!¿Más? Sí, mucho, muchísimo más. La “música de las esferas” se expresa con notas. ¿Cuántas? Siete. Una nota musical para cada esfera o planeta. Al divino “creced y multiplicáos”, la astrología responde ubicando al matrimonio en la casa número 7 del Zodíaco. Comprendiendo el misterio, el significado trascendental de este número los hebreos encienden siete velas en su candelabro. Siete son las Maravillas del Mundo. Siete son los principios herméticos. Siete las famosas Partidas de Alfonso el Sabio. Siete los velos de la Danza Sagrada. En el Apocalipsis (5:6) dice “… y en medio de los ancianos había un cordero: estaba de pie y parecía haber sido inmolado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.” Vemos entonces como el “logos” bajo el disfraz de cordero se propone encarnarse en materia, para animarla y espiritualizarla y elevarla a Dios, todo bajo la simbología del siete. Y si queremos acercarnos a la absoluta pureza, a la nobleza total, recordemos la admonición de Jesús: “Perdonarás a tu hermano setenta veces siete”. Y las siete conmovedoras palabras del Calvario: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen…”. El número también aparece vinculado a nuestra minúscula condición humana: recién a las siete horas de nacido, se sabe si el niño vivirá, y a los siete días le cae el cordón umbilical. En el organismo existen siete plexos vitales, que deben cultivarse buscando la perfección espiritual, ya que hay siete virtudes contra las cuales se enfrentan siete vicios o pecados capitales.
Y aparece en los viajes que modifican la historia del mundo. Cristóbal Colón, descubre América en 1492. Y vemos que 1+4+9+2 da 16. Y 1+6 = 7. Hoy en la Era Tecnológica el anhelo de colocar un hombre en la Luna se cumple en el año 1969. Sumados sus componentes, 1+9+6+9 = 25; reducido 2+5 nos da otra vez el mágico número 7.
En el terreno esotérico se lo conoce bajo el nombre de la Héptada. En los naipes del Tarot, recibe el título de “El Carro de Osiris”, significando victoria, éxito, verdad y justicia. Y precisamente ésto es lo que anuncia el número siete cuando se sueña con él. Triunfos a nuestra medida, se entiende: Pequeñitos, si nuestras aspiraciones lo son. Y muy grandes, cuando lo que estamos persiguiendo se refiere a las más altas realizaciones del alma humana.

Vibración numérica

La base de toda la numerología es, por supuesto, el significado de cada vibración numérica. Vamos a presentar la vibración básica en este caso de 0 a 10 y los números maestros de 11 y 22.

Ten en cuenta que la mayoría de los numerólogos dan importancia a considerar cada número e interpretan los números más grandes antes de que se reduzcan a un número más pequeño en el valor base de 0 a 10.

Significado de los Números

  • Número 0

Sin límites, la unidad, la Nada, sin límites, verdad, pureza, amor, todo, Alfa y Omega, la posibilidad, primera causa, no manifiesta, Aliento de Dios, Campo Unificado, Fuente, Espacio, Conciencia, Huevo Cósmico, Dios.

  • Número 1

A partir de la concentración Nuevo, centrado, Meta-esfuerzo, la acción, la independencia, la originalidad, la valentía, la invención, líder e independiente ambición, Pioneer, voluntad, mente consciente y positiva.

  • Número 2

La dualidad de la División, la polaridad, Selección, gestación, cooperación, servicio, armonía, de apoyo, en espera, la diplomacia, paciencia, intuición psíquica, adaptable, empática, asociación, Mediador, comparación ayudante receptivo, recolección, reproducción, balanceador de los opuestos, la memoria subconsciente, positivas y negativas.

  • Número 3

Trinidad, la Unión de la Divina Manifestación, más humanos, positivos, negativos y neutros, de expresión, la mente subconsciente / imaginación, creativa, entusiasmo optimista, expresivo, con encanto, humor, divertido, atractivo y agradable.

  • Número 4

Práctica, ordenada, paciente, lógico, trabajador, constructor leal, firme, frugal, responsable, terroso, planificador, material creativo, habilidad para la jardinería, ecuánime.

  • Número 5

Aventura, el cambio, la libertad, la exploración, la variedad, la sensualidad, no las tienen, curiosa periodicidad, con experiencia, que busca el conocimiento, el maestro del conocimiento, viajero, la imaginación, como un niño, juguetón.

  • Número 6

Armonía, belleza, cuidado, amor, matrimonio, familia, responsabilidad, comprensión, compasión, curación, empática, perfeccionista, el orden, servicio, confort, servicio.

  • Número 7

Filósofo, sabio, buscador de sabiduría, reservada, inventor, estoico, contemplativa, distante y profundo pensador, introspectiva y espiritual, la fe, esotérico, exótico, raro, oculto, la búsqueda de la perfección, etéreo, otros enigma mundo,.

  • Número 8

Logro, la abundancia, la ejecutiva, la fuerza, la autodisciplina, el poder, el éxito, la autoridad, la psicología, el empresario, la intensidad, el supervisor, el proveedor, la grandeza, manifestador material.

  • Número 9

Finales, terminación, humanitario, compasivo, romántico, desinteresado, generoso, filantrópicas, idealista, amante, la sabiduría, curador artístico, espiritual, todo lo que permite, de otro mundo, de mezcla.

Números compuestos

Pero además de estos números y sus significados individuales, la unión de dos de ellos también es analizada, y aparecen los números compuestos, es decir, de dos cifras:

  • Número 10

Es el primer número compuesto (1 y 0) y es, además, el fundamento de nuestro sistema decimal, el que usamos para los cálculos habituales. Para los pitagóricos se trata de la suma de los conocimientos humanos, pues se refieren a una “nueva undidad”, capaz de repetirse indefinidamente (10, 100, 1000, etc.)

10 es la totalidad del cosmos y en la Cábala simbolizaba el atributo de la divinidad con la palabra IOD. En hebreo, el número 10 es equivalente al nombre Iod. Los griegos lo llamaban “panteleia” que significa “lo completo, lo realizado” y es por ello que entregaban a los dioses la décima parte de sus botines de guerra.

Más cerca, en nuestra cultura, los judíos ofendieron 10 veces a Dios en el desierto y Moisés fue probado 10 veces. Además, los budistas creen en 10 puntos de perfección y, todavía más actual, 10 es la nota máxima de una calificación escolar.

  • Número 12

Se trata de un número sagrado que sirve para medir los cuerpos celestes, aunque ya estaba presenten en los signos del zodíaco, en los meses del año. 12 era también el número de discípulos de Jesucristo, 12 los frutos del Espíritu Santo, 12 tribus habían en Israel y Jacob tenía 12 hijos. También apareció Jesús, 12 veces tras su muerte.

Este número pasivo es considerado el sinónimo de la perfección y es que doce veces 30 grados forman los 360 grados de una circunferencia.

Las referencias al número 12 son incontables desde tiempos remotos hasta nuestros días.

  • Número 13

Uno de los números con más fuerte fama gracias a una tradición popular; para algunos un buen augurio, para otros el vaticinio de una fatalidad. Fatalidad quizás nacida de que “no deben sentarse 13 a comer en la misma mesa”, desde la escena bien conocida por todos de la Última Cena de Jesucristo, donde era acompañado por 12 Apóstoles, uno de los cuales lo traicionó y provocó una tragedia.

  • Número 22

Por el grafismo que lo identifica, es conocido popularmente como “los dos patitos” y es, por mucho, el símbolo de la sabiduría: 22 Arcanos mayores tiene el Tarot, 22 son las letras del alfabeto hebreo, 22 libros tiene el Antiguo Testamento.

  • Número 48

Se compone de dos números sagrados, el 4 y el 8 que sumados dan otro número sagrado, el 12 que es el que representa la perfección. Es por ello que este número ha sido relacionado desde lo antiguo con los menesteres divinos, los mensajes de ultratumba y lo que llega del “más allá”.

De acuerdo con René Allendy, “es el ratio de la iniciación, el 8, con la ley natural del Cosmos, 40″. Producto de 4 x 12, expresa el desarrollo de las relaciones mutuas en la naturaleza. Y como producto de 7 x 8, sería una muestra de la santidad en el pago de Karma.

En la Biblia, 48 fue el número total de las ciudades de los levitas en el territorio de Israel, con sus tierras de pasto (Jos 21,41).

Los pueblos antiguos reconocieron 48 constelaciones, agrupados en grupos de 24 cada uno, en los dos hemisferios.

En la antigua medida de longitud, La unidad de medida “codo”, equivalía a 48 “dedos“.

Además, la Tierra – y todo lo que la forma – estaría sometida a 48 leyes, de acuerdo con Ouspensky. Algo en lo que coincide G. Gurdjieff cuando afirma que la Tierra se rige por 48 fuerzas, teniendo en cuenta las fuerzas del sol, la luna, los planetas, todos los mundos y el Absoluto.

De la misma manera, de acuerdo con Samael Aun Weor, el hombre terrestre vive en un mundo sometido a 48 leyes.

Los autores advierten bajo la superficie de la Tierra, existen mundos de 96 y 192 fuerzas y varios otros, que son enormemente más complicados y terriblemente materialistas. Con la involución de las almas, la vida se complica con un número cada vez mayor de las leyes. Por el contrario, a través de la “Revolución de la Conciencia”, las almas en evolución se están liberando de las 48, para regirse por 24 leyes primero, luego 12 y, finalmente, a partir de las 6 leyes para entrar al final en el Absoluto.

  • Número 666

Llamado Sorath o Surt, según el Apocalipsis es el número que lleva grabado el Anticristo en alguna parte de su cuerpo. También dice el Apocalipsis que el nombre del Anticristo se compone de letras que, sumadas en su valor numérico, dan el fatídico resultado de 666.

Para los pitagóricos, el 666 simboliza el intento inútil de alcanzar la plenitud, que está dada por el 777 que refiere al triple septenario.

Finalmente, si aún quedan dudas de la importancia de los números en el mundo y la profundidad de su significado o posibilidad de dar mensajes ocultos, baste recordar que este texto publicado en un mundo etéreo -Internet-, se compone, básicamente, de un sistema binario gobernado por unos (1) y ceros (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s