LA MORAL DE LA MAGIA

el

bertatarot
¿Moral? ¿En magia? Sí. No en el sentido de valores y ética, sean sociales o personales, porque éstos son siempre cambiantes. Más bien, moral en el sentido espiritual. La magia se debe realizar para producir efectos positivos, nunca efectos negativos. La manipulación del poder para causar enfermedad, dolor, muerte; para destruir, robar o dañar de otra manera la propiedad de otra persona, o para controlar a otras personas es magia negativa. Lo último incluye forzar a alguien a enamorarse de ti o a tener relación sexual contigo; romper un matrimonio o un romance, cambiar la mente de otra persona -forzar a una persona a hacer algo que no quiere hacer. La magia no es un campo abierto donde se pueden satisfacer los egos y deseos egoístas por caprichos. Hay peligros esperando a cualquiera que practique trabajos negativos. Se puede manifestar esa magia, pero los efectos no compensan los penosos castigos. Hay un principio en magia según el cual lo que pongas en la magia es exactamente lo quo recibirás. Si realizas magia beneficiosa recibirás beneficio a cambio. El mago negativo, sin embargo, recibirá solamente lo negativo, y eventualmente destruirá a su autor. A la luz de este principio parece que no hay razón para efectuar magia negativa (que se suele denominar «magia negra»). En verdad, no la hay. Aquellos que persisten sin convencerse y la hacen recibirán el fruto de sus acciones. Por supuesto, es el aspecto beneficioso de la magia el que la hace y a su usuario divina. La magia negativa siempre ha tenido sus partidarios. Son aquellos que están seducidos por el diablo, cegados por el poder temporal que les ofrece, que no pueden ver la luz hasta que es demasiado tarde. Parte de la magia de este libro es destructiva, y esto puede causar confusión, la mayoría de nosotros relaciona la destrucción con lo maligno. Sin embargo, la destrucción de lo negativo en sí -tal como malos hábitos, obsesiones, enfermedades, etcétera- no es negativo. Puesto que esto no daña a nadie, sino que más bien ayuda, resulta seguro considerarlo magia positiva.
MAGIA PARA UNO MISMO La magia realizada para ti mismo no es egoísmo, porque mejora el mundo. Mucha gente parece pensar que es correcto hacer un hechizo para un amigo, pero nunca harían nada para sí mismos. Esta es una idea rechazable, y debería ser erradicada lo antes posible. Sólo si estás sano, feliz y financieramente sano puedes ayudar a otros, del mismo modo que debes amarte a ti mismo antes de esperar que lo hagan otros. Parte de la confusión viene de algunas técnicas usadas. La magia que te ayuda, pero daña a otro debe ser evitada, porque no está de acuerdo con la ética de la magia.
Normalmente hay una forma de mejorarte a ti mismo o tu vida sin dañar a otros, y esta es la magia que se debe utilizar. Nunca te sientas avaricioso haciendo magia para ti mismo, siempre y cuando no dañe a nadie.
MAGIA PARA OTROS Si haces que tus actividades mágicas sean conocidas vendrán otros a pedirte que realices hechizos. Tendrás que tomar una decisión, hacer magia para ellos o no, y esta decisión debe basarse en unos pocos factores. Sólo hay una regla firme y rápida cuando se trata de hacer magia para otros: si la sensación es buena, hazla. Si no, no. La gente puede ser muy reservada cuando piden que se realice magia. A menudo colorean sus explicaciones, o mienten abiertamente, para convencerte de que trabajes. Incluso los buenos amigos pueden dejar de ver la verdad en algunas cuestiones, o desproporcionar un incidente. Basándote en tal evidencia podrías emprender la solución de un problema que ni siquiera existe usando magia, malgastando tu tiempo y energía. La gente también querrá que lleves algo a cabo mediante magia que podrían hacer ellos mismos si se remangasen y se pusiesen a trabajar. Con todos estos pensamientos no dichos, verdades escondidas, mentiras y decepción, ¿qué puedes hacer? En magia, lo mejor es efectuar un acto de adivinación para obtener algunas respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s