2017 el año del valor 10

El valor tiene muchas caras, la mayoría de veces anónimas y cotidianas: es levantarse todos los días dispuestos a afrontar nuevas experiencias con el corazón abierto; es dejar en casa la armadura y aceptar que pueden hacernos daño, pero que podremos soportarlo; es atrevernos a hacer lo que nos dicta el corazón sin temor a lo que puedan pensar los demás. No siempre es fácil reconocer y aceptar nuestras debilidades y asumir nuestra vulnerabilidad. Sin embargo, si mostramos el coraje suficiente para sentir nuestras emociones por dolorosas que sean, estas acabaran dejando paso a una poderosa enseñanza. Este año te invito a buscar el valor dentro de ti a través del amor. Todos somos valientes si nos atrevemos a conectar con la energía de nuestro corazón.

No importa que nos hagan hay que recuperarnos , mirar a nuestro interior , ver que hay y atreverse a actuar en consecuencia , solo así encontraremos el equilibrio interior y el exterior , hay que decir basta ya con tanta mediocridad , en este mundo hay para todos de sobra , el poder es nuestro es de todos no solo de un puñado de elitistas degenerados , la tierra es algo que hemos construido entre todos , la hemos poblado entre todos y entre todos también la destruimos , unos de forma pasiva que no hacen nada ni por si mismos ni por los suyos aun que después se les llena la boca defendiendo a sus familias pero no los quieren lo suficiente para dejarles un buen legado , y los que confían en un presidente o alguna jerarquía para que les solucione la vida e ir bagando por la vida como borregos pastando en dos metros cuadrados creyendo que tenemos un bien enorme .

Quien puede decir hoy día , soy feliz? creo que casi nadie por no ser catastrófica y decir nadie , alguno habrá , todos decimos soy feliz pero….  este pero neutraliza todo .

Este año es año de valientes y no hablo de valentía de armamento y poder de fuerza , hablo del poder de los despiertos , este 2016 fue un año en el que muchos durmientes despertaron y ahora quieren levantarse y luchar por ser felices siendo valientes y dándose a conocer diciendo que ellos también son espirituales y quieren que todos lo sepan , valoren y respeten , personas que se dieron cuenta que eran meros objetos y marionetas y han dicho basta ya , yo soy algo mas y me merezco mas . A estos les damos la bienvenida pues cada día somos mas , este es el primer paso para completar el ciclo que necesita la humanidad para evolucionar .

Veamos el simbolismo del 2017 = 10 en el mundo de la cabala y la numerologia.

Es el primer número compuesto (1 y 0) y es, además, el fundamento de nuestro sistema decimal, el que usamos para los cálculos habituales. Para los pitagóricos se trata de la suma de los conocimientos humanos, pues se refieren a una “nueva unidad”, capaz de repetirse indefinidamente (10, 100, 1000, etc.)

10 es la totalidad del cosmos y en la Cábala simbolizaba el atributo de la divinidad con la palabra IOD. En hebreo, el número 10 es equivalente al nombre Iod. Los griegos lo llamaban “panteleia” que significa “lo completo, lo realizado” y es por ello que entregaban a los dioses la décima parte de sus botines de guerra.

Más cerca, en nuestra cultura, los judíos ofendieron 10 veces a Dios en el desierto y Moisés fue probado 10 veces. Además, los budistas creen en 10 puntos de perfección y, todavía más actual, 10 es la nota máxima de una calificación escolar.

La décima letra-fuerza es el Yod. En la tabla alfabética vemos cómo el Yod encabeza la segunda fila de letras, situándose debajo del Aleph. Con el Yod se produce un retorno a la unidad, pudiendo decirse que el Yod es un Aleph interiorizado, o sea, el manantial de vida que en el Aleph es la simiente de todas las cosas, en el Yod es una fuerza que actúa desde nuestro interior y que, por lo tanto, nos da la posibilidad de crear todas las cosas.

Diremos así que el Yod es un Aleph en fase He, es decir, el poder divino plantado en nuestra tierra humana que es el cuerpo físico, estableciendo así en nosotros la base racional para la comprensión de la obra divina, puesto que nada puede comprenderse si no se lleva dentro la clave que ha de permitir esa comprensión. (Por ejemplo, si hemos aprendido francés, poniéndonoslo «dentro» de nosotros, entenderemos el francés que se nos habla desde el exterior)…

Si el Teith representaba el punto en el camino en que el individuo ingiere el maná divino, el Yod representará el momento de la asimilación de ese maná, o sea, la incorporación del pensamiento divino en nuestro organismo físico. A nivel de elementos, el Yod es el aire en su fase de creación y transformación interna. A nivel de fenómenos naturales, el Yod representa la fase en que las del pensamiento, transportadas por el aire, son aspiradas por los pulmones e incorporadas al organismo físico.

En el ciclo zodiacal el Yod representa el signo de Acuario y de ese signo hereda el poder creador que permite construir en la tierra los modelos edificados en el cielo. En el orden sefirótico, el Yod corresponde a Malkuth, pero siendo este Séfira un Kether potencial, el Yod representará al mismo tiempo a Kether en un nuevo ciclo, el de las creaciones internas, de modo que después de haber elaborado el escenario cósmico a través de las diversificaciones primarias de la energía del Aleph, Kether iniciará con el Yod la fase en que su creación elabora a su vez interiormente otra creación a imagen y semejanza de la primera.

En el Tarot, el Yod está representado por la lámina nº 10, que lleva el nombre de la Rueda de la Fortuna. En ella vemos la imagen de un monarca de faz simiesca, coronado en la cúspide de la Rueda, que es precipitado hacia abajo, al tiempo que eleva a otro personaje que se encontraba en el cuadrante de ascenso de la Rueda.

Esta lámina ilustra perfectamente los efectos del Yod sobre la vida del individuo, ya que el pensamiento divino, el cuerpo mental, al interiorizarse, desplaza los valores por los que se había regido hasta entonces el individuo. Hasta entonces, los deseos habían reinado en nosotros como monarcas absolutos, dictando sus leyes en nuestra conducta. Al aparecer el Yod, el rey de los deseos se precipita hacia abajo y la ley del pensamiento ocupa la cima de nuestra vida.

Si la Rueda de la Fortuna aparece en el juego, interpretase como una toma de conciencia de los poderes creadores del individuo: capacidad de inventar, de descubrir, de ordenar las cosas de una manera adecuada. Liderazgo, victoria de la razón, triunfo final sobre las pasiones. Triunfo de lo que debe ser según el criterio más elevado, elaboración de un mundo nuevo sobre una base racional, descubrimiento de la espiritualidad, descubrimiento del orden interno que le permitirá descubrir a su vez el orden cósmico externo, revelación de nuevas facultades en el interior del ser que han de llevarlo a un cambio radical de vida. Renovación, nuevo amanecer, regeneración, nueva oportunidad, nuevo ciclo: tales son los enunciados inherentes a esta carta.

Espero que seáis felices como siempre os quiero.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s