Ser Positiva

Una palabra que nos transmite bienestar, una sensación de que todo a nuestro alrededor es bueno, SER POSITIVA una actitud necesaria para lograr nuestras metas y propósitos, para hacernos una vida más cómoda y sobre todo para sentirnos bien con nosotras mismas.

La positividad significa ver lo bueno de las cosas y/o situaciones y eso nos permite hacer una valoración más satisfactoria a nivel personal. Está demostrado que mantener una actitud positiva tiene muchas ventajas para una misma, como por ejemplo elevar la seguridad en una misma e incrementar la autoestima.

Muchas veces nos encontramos en situaciones que nos producen malestar o incertidumbre y que sin poder evitarlo tenemos una actitud negativa y de frustración, pero si buscamos el lado positivo de la situación, nos sentiremos mejor con nosotras mismas y tendremos la motivación para no estancarnos en algo que no ha salido como nosotras esperábamos. Ser positiva es importante para la superación personal, para la calidad en las relaciones y sobre todo porque permite convertir las amenazas en oportunidades.

Definición de Actitud Positiva

Las actitudes son predisposiciones y formas habituales de sentir,pensar y actuar según los valores de la persona.

La actitud positiva implica estar predispuesto a encarar los problemas para intentar resolverlos y a ver las cosas con optimismo y esperanza

En muchas investigaciones se ha demostrado que la actitud positiva hacia las enfermedades ayuda a su mejora y a tener más calidad de vida, las personas positivas tienen más longevidad.

Se ha comprobado que una actitud positiva y mantener pensamientos positivos ayudan a superar el estrés y a prevenir las adversidades ya que las personas positivas suelen tener una perspectiva más amplia evitando que los problemas sean el punto clave para el malestar y los inconvenientes. Todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero si podemos elegir por cual nos decantamos es mucho mejor hacerlo por las cosas buenas y positivas ya que entonces atraeremos a nuestra vida más felicidad y bienestar.

En el amor la actitud positiva mejora la relación sentimental por lo que las parejas que mantienen positividad son más fuertes y duraderas, con más facilidad para la comunicación sincera. Ser positiva es algo que todo el mundo debería de aprender ya que tiene muchas ventajas a todos los niveles y nos ayudan a superar, a afrontar y a vivir de forma que nos proporcione el equilibrio interior necesario para toda persona. No hay que confundir el optimismo ilusorio con la actitud positiva, ya que el primer término hace referencia a aquellas personas que se creen invulnerables a todo lo que ocurre, en cambio mostrar una actitud positiva hará que si nos ocurre algo malo sabremos cómo enfocarlo y aprenderemos de la situación crítica buscando siempre lo positivo que nos aporta, porque al fin y al cabo todo lo que nos sucede podemos verlo de una perspectiva positiva o negativa, simplemente escogemos que es lo que preferimos sentir si frustración o superación.

A veces no podemos evitar tener pensamientos negativos y nos cuesta mucho mostrar una actitud positiva, por eso si tomamos el hábito de mantener una actitud positiva encontraremos los beneficios de los momentos, situaciones o relaciones que no son de nuestro agrado. Y nos preguntamos…

¿Qué hago para mantener una actitud positiva?

Lo primero que hay que hacer es analizar la situación y extraer de ella lo que nos aporta, tanto lo negativo como lo positivo, normalmente es el aprendizaje que logramos con los sucesos. Centrarse en el aspecto positivo nos ayuda a crecer como persona y nos cultiva en nuestro proceso de aprendizaje y de vida por ello es conveniente siempre mostrar una actitud positiva de forma que por muy difícil que nos parezca un acontecimiento podremos afrontarlo mejor y sin dañar tanto nuestra autoestima.

 

SE UNA PERSONA POSITIVA Y ATRAE LO BUENO A TU VIDA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s