Los siete principios herméticos

LOS-SIETE-PRINCIPIOS-HERMÉTICOS.jpg

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

Hermes Trismegisto ha dejado asentado el secreto del conocimiento a través de 7 claves o principios. Siglos después, algunos esoteristas los plasmaron en una obra que reunió varios conceptos herméticos: El Kybalión.

Hermes Trismegisto, que significa el “tres veces grande”, fue un personaje de gran sabiduría que tomó sus conocimientos de los egipcios, y a quien se le atribuye ser el creador de la alquimia y desarrollar un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo.

Durante la Edad Media y el Renacimiento los escritos atribuidos a Hermes Trismegisto gozaban de gran crédito y eran populares entre los alquimistas. La tradición hermética, por lo tanto, se asocia con la alquimia, la magia, la astrología y otros temas místicos y ocultistas.

EL KYBALIÓN

Por su parte, El Kybalión -de autores anónimos- es un documento del siglo XX que contiene y reúne al conjunto de enseñanzas de la filosofía alquímica y que sintetiza los siete principios herméticos, adaptados al pensamiento de ese entonces y que abren las puertas a la gran sabiduría a quienes sepan interpretarlos y llevarlos a la práctica.

Los siete principios son:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. Somos lo que pensamos y nuestro presente se rige por ello.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a su dominio.
  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Como siempre deciros que podéis agregarme a Facebook , uniros a mi grupo de Facebook y dar me gusta a mi fan page , a qui os dejo los links
https://www.facebook.com/norbertaa

https://www.facebook.com/videnciavigo/

https://www.facebook.com/groups/AdonayElohim/

Anuncios

3 comentarios en “Los siete principios herméticos

  1. Pingback: LUZ EN AGORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s