Voynich, el libro de los misterios que han comenzado a ser develados

voynich

Tiene 240 páginas, es muy hermoso y está profusamente ilustrado con flores que no existen, aparatos que nadie ha visto, descripciones de animales de otro mundo, además de estar escrito en un idioma desconocido.

Según pruebas científicas, data del siglo XV (1400). Se llama “Manuscrito de Voynich” por el coleccionista de libros antiguos que lo adquirió en 1912. De esta extraña obra se han dicho muchas cosas. Que era un libro que describía a seres extraterrestres, que constituía un tratado de alquimia, que era un fraude ideado para engañar a un rey.

Un lingüista de la Universidad de Bedfordshire (Inglaterra) consiguió descifrar 10 palabras. No son muchas, pero indican que se trata de una lengua natural, es decir, que responde a la estructura del lenguaje humano y que, por lo tanto, se puede descifrar. El Profesor Bax cuenta cómo descifró esas 10 palabras: “El manuscrito tiene un montón de ilustraciones de estrellas y plantas. Fui capaz de identificar algunas de ellas, con sus nombres … y luego comencé la decodificación”.

Entre ellas, están “Taurus”, un dibujo de 7 estrellas, “Kantarion”, junto a la imagen de una planta conocida en la Edad Media y parecida al cilantro. Según su teoría, el libro es, probablemente, un tratado sobre la naturaleza y, quizá, su origen sea Oriente Próximo.

Anuncios

4 comentarios en “Voynich, el libro de los misterios que han comenzado a ser develados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s