Crear Sigilos Para Lograr lo que tu quieras

Sigilo

(del latín sigillum)

  1.  Sello (utensilio para estampar en papel los signos grabados que tiene).

  2.  Impresión que queda estampada por él.

  3.  Secreto que se guarda de una cosa o noticia.

  4.  Silencio cauteloso.

sigilo sacramental

  1.  Secreto inviolable que debe de guardar el confesor de lo que oye en la confesión sacramental.

Ego

(Del latín ego, yo)

maxresdefault (1)1. Psicol. En el psicoanálisis de Freud, instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superyó y la realidad del mundo exterior.

  1.  coloq. Exceso de autoestima.

subconsciencia

  1. Estado inferior de la consciencia psicológica en el que, por la poca intensidad o duración de las percepciones, no se da cuenta de estas el individuo.

Una de las experiencias prácticas y más al alcance del mago contemporáneo es el uso de los sigilos. ¿Qué es un sigilo? Tal como se implica al principio de este artículo, el término sigilo tiene diferentes conotaciones. Un sigilo es un sello que se usa para estampar un signo que está grabado en él, pero también es la impresión que queda estampada por tal sello. Otro sinónimo para tal término es el de un secreto o algo que se guarda en silencio. Todos estos términos implican las propiedades del sigilo mágico. En la magia, un sigilo es la representación pictórica de un deseo propio, el cual tiene la capacidad de manifestarse en la realidad una vez ese símbolo es activado. En otras palabras, un símbolo que hace tus deseos realidad.

Los sigilos siempre han existido en manuales de magos y shamanes desde tiempos inmemoriables. Hoy en día puedes ir a cualquier librería sobre el occultismo y comprar un grimorio repleto de símbolos y de amuletos diseñados para la protección personal, para hacer encantamientos, para tirar maldiciones, para evocar demonios y ángeles, etc. Estos libros aseguran que sus rituales y sus símbolos son eficientes, si son seguidos al pié de la letra. Es muy posible que el uso de estos grimorios puedan traerle a uno fama, dinero, amor y todo tipo de cosas buenas. Sin embargo, para algunos de nosotros, los lectores de tales libros, pues aunque los tópicos suenan convincentes, pues se nos hace difícil concentrarnos en símbolos de los cuales ignoramos su origen o su razón de ser.

Al principio del siglo XX un artista británico llamado Austin Osman Spare, gracias a su intuición y su capacidad natural por la magia, modernizó el concepto de los sigilos cuando popularizó la idea de la creación de símbolos mágicos con significado estrictamente personal. En su libro El libro del placer, Spare demostró la facilidad con la cual un sigilo se puede crear, con el propósito de manipular la realidad personal. Se dice que Spare era un mago tan brillante, que podía fabricar un sigilo en cuestión de minutos, activarlo, y los resultados se podían ver a veces casi inmediatamente. Hay un cuento sobre él en donde se dice que el tipo hizo llover luego de que un amigo lo tentara, aún cuando el día originalmente estaba soleado y sin nubes.

SIGILOS (4)También hay otra anécdota algo parecida, pero mucho más graciosa, en donde Spare activó un sigilo dentro de su apartamento para que cayera una lluvia de pétalos de rosa en su habitación. Una vez el sigilo fue activado, las tuberías del apartamento superior se rompieron, y cayó una lluvia de mierda por su techo. A Spare se le considera el ‘abuelo’ de la magia del caos (Austin Osman Spare, A.O.S. – caos)

Aida de Austin Osman Spare, pintada en pasteles sobre madera en el 1954. Se dice entre los dueños de las obras de Spare que ante los oos del observador sus pinturas cobran vida, que los personajes en sus cuadros se mueven, y que los colores cambian.

La diferencia entre desear algo conscientemente, y desear algo por medio del uso de un sigilo es fundamental. El desear algo activamente por medio de la consciencia contamina el deseo con todo tipo de ideas y de obsesiones impuestas por el ego. Es por eso que cuando uno desea algo con todo ‘el ser’ que el deseo casi nunca se cumple, pues ese deseo ha sido corrumpido por el ego y todas sus intenciones. Muchas veces nuestros deseos se corrumpen por causa de falta de concentración, distracciones, y total falta de interés por causa de la influencia del ego y sus agendas sociales. Con un sigilo, sin embargo, el deseo es activado por el subconsciente, el cual carece de las restricciones impuestas por el ego. La voluntad del mago, de acuerdo al ocultismo, se manifiesta libremente por medio del subconsciente, el cual carece de reglas sociales o expectativas impuestas por fuerzas externas, y el cual se manifiesta por medio de símbolos.

Muy bien. En teoría, eso más o menos es un sigilo mágico. Ahora, ¿cómo se puede preparar un sigilo, para que yo, ciudadano del internet y ocultista principiante, pueda disfrutar de los beneficios de la magia?

Los próximos pasos para la creación y activación de un sigilo mágico los he tomado prestados de dos libros: Caos condensado de Phil Hine, y Liber Null de Peter Carroll. Lo primero que hay que hacer en la creación de un sigilo mágico es el de clarificar la intención o el deseo. El deseo debe de ser escrito explícitamente y debe de tener la intención claramente representada en esa oración. Por ejemplo, usemos la siguiente frase como la intención de un deseo: QUE ME AUMENTEN EL SUELDO. Hay que mantener en mente a todo lugar que el deseo debe de tener una buena oportunidad de que suceda dentro de la realidad. Por ejemplo, si uno está desempleado, sería imposible que le aumenten el sueldo. Lo mismo con otros deseos, como por ejemplo, que a uno se le aumenten las posibilidades de tener sexo, cuando en la realidad uno no sale de la casa para conocer gente. La posibilidad de que tu deseo suceda debe de existir dentro de tu realidad de manera de que haya lugar para que se manifieste.

El próximo paso en la creación de un sigilo es tomar ese mensaje y convertirlo en un símbolo. Hay dos maneras de convertir ese mensaje en un símbolo. Número uno, en el mensaje de QUE ME AUMENTEN EL SUELDO se eliminan todas las letras que se repiten hasta que solo queden una serie de letras: QUEMAUNTLSDO. Una vez uno termina con esta frase sin sentido y reducida a una serie de consonantes y vocales, el iniciado toma esas letras y con un poco de creatividad artistica integra todas las letras dentro de un símbolo. Esta frase aparentemente sin sentido terminaría en una sigila de esta manera:

caos

QUE ME AUMENTEN EL SUELDO. Aunque yo creé este sigilo éste puede ser utilizado por cualquier iniciado interesado en experimentar los cambios que este símbolo implica. Todo es permitido.

Esta es una de las maneras más sencillas de crear un sigilo. La otra manera mencionada por Carroll es la de dibujar una imagen sencilla que conceptualize la escencia de tu deseo. Por ejemplo, un dibujo de un hombre de palitos con un pene en erección podría ser un símbolo adecuado para ponerlo en un sigilo mágico, representando el deseo de querer mejorar la actividad sexual del iniciado. Escencialmente, la imaginación del iniciado es lo que impone los límites en la creación de una buen sigilo. (Hay al menos dos otras maneras de fabricar sigilos las cuales no discutiré en este ensayo. Tales sigilos pueden ser representadas en mantras repetitivas, o hasta en rituales en donde uno mismo se convierte en una sigila).

Una vez el sigilo es fabricado entonces ya está listo para ser usado. Sin embargo, para poder lograr activar efectivamente un sigilo hay que entender el concepto de gnosis. Gnosis, término en griego que implica ‘conocimiento’, es el estado en donde toda actividad mental es detenida, o en donde se llega, como se le dice en inglés, al stillness of the mind. Una vez uno entiende lo que conlleva el proceso de gnosis, entonces uno está listo para activar el sigilo y ponerlo a trabajar.

La teoría es la siguiente. Uno se concentra en el sigilo hasta que esté completamente grabado en la mente de uno. Para eso, por ejemplo, yo me aislo en un cuarto semioscuro y callado, y me concentro en esa imagen hasta que está tallada en mi mente. Cada mago tiene su propio método, y el mío no es el único – recuerden que en la magia del caos todo es permitido. Una vez uno logra memorizarse efectivamente la imagen del sigilo, entonces uno procede a alcanzar la gnosis. Hay una multitud de formas para poder alcanzar la gnosis, algunos métodos son pasivos, otros métodos son activos, y ambos métodos son igualmente de efectivos.

Una vez se alcanza la gnosis, el vacío mental, entonces el iniciado procede a visualizar la imagen del sigilo en la mente por última vez, y entonces, destierra esa imagen para siempre de la memoria. Esta parte es probablemente la más dificil, pues es en este momento en que uno se deshace del deseo a nivel consciente, fuera de las restricciones del ego, y es cuando más uno se tienta a tratar de recordar la imagen. Al deshacerse de la imagen a nivel consciente, el subconsciente toma control de ese deseo representado en el símbolo, sin ningún tipo de inhibiciones o restricciones impuestas por fuerzas exteriores, las cuales usualmente afectan al ego. En este punto, lo más importante es tratar de no recordar la imagen, y de visualizar el sigilo fuera del cuerpo de uno, en la realidad ténua del éter, comenzando a manipular las fuerzas que gobiernan nuestra realidad.

Si alguna vez has tenido la oportunidad de examinar algún libro sobre lo oculto, y la curiosidad te ha picado un tanto, personalmente recomiendo el uso de sigilos como método primario para aprender la magia desde un punto de vista práctico y relativamente rápido. Cerciórate de mantener un diario, para así poder tener una idea de cuan efectivos son los rituales y sigilos fabricados, y recuerda que si al principio no se manifiesta un deseo, que no te des por vencido, pues como todo en la vida, hasta en la magia, pues hay que cometer errores para así aprender a ser eficiente. Sin embargo, siempre considera mantener un sentido de precaución por lo que deseas. Muchas veces deseamos y no pensamos en las consecuencias, las cuales por lo general traen el balance a los cambios generados por nuestra voluntad.

Saber que hay que poner energía, fe y voluntad , cuando lo hagáis encerrarlo como un sanwich entre las manos y darle energía. Os deseo lo mejor .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s