TERAPIAS ALTERNATIVAS

Beneficios de la espirulina, ¡una alga mágica!

La espirulina es un alga microscópica que tiene forma de espiral (de ahí su nombre) y que posee una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Es un producto con un potencial increíble para nuestra salud y bienestar. De los beneficios de la espirulina están las vitaminas (B y E), minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo), proteínas vegetales, ácidos nucleicos y ácidos grasos esenciales, aminoácidos, glúcidos, lípidos, entre otros componentes, ¡ahí es nada!

Hoy en día, la espirulina se toma en forma de complemento alimenticio (generalmente en cápsulas, aunque también la hay en polvo y perfecto para mezclar en preparados como los batidos detox), pero esta alga ha sido consumida a lo largo de toda la historia. Hay datos, incluso, que hablan de que los aztecas ya la consumían y también otros pueblos indígenas del África Central que, al parecer, la tomaban en galletas.

¿Qué beneficios nos aporta la alga espirulina?

Después de ver la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene la espirulina, puedes imaginar la cantidad de beneficios de la espirulina que, de manera natural, puede aportar para tu salud y bienestar. Vamos a enumerar algunos de ellos para que te hagas una idea del potencial que tiene esta maravilla de la naturaleza.

Rica en hierro. Como se ha dicho anteriormente, uno de los minerales que posee la espirulinaes el hierro. Por lo tanto, su consumo habitual será beneficioso para tener un buen sistema inmunitario. Asimismo, el consumo de espirulina está especialmente indicado en casos de anemia y de cansancio físico.

– Otros de los beneficios de la espirulina es la gran cantidad de potasio, por lo tanto ayuda a regular la presión arterial, mejora los estados de fatiga, estimula los movimientos del intestino (ayuda a combatir el estreñimiento), favorece la eliminación de líquidos en el organismo, normaliza el ritmo cardiaco, es imprescindible para el crecimiento.

– Rica en calcio, este mineral fortalece los huesos y dientes y los mantiene fuertes y sanos. Asimismo, el calcio ayuda a la coagulación de la sangre y es fundamental para tener normales los latidos del corazón. Este mineral puede ayudar a controlar la presión arterial alta, asimismo, puede ayudar a prevenir el cáncer de mama en mujeres premenopaúsicas.

beneficio de la alga espirulina– Una de las vitaminas que contiene la espirulina es la B12 (esencial para los vegetarianos). ¿Para qué es buena esta vitamina? Para, entre otras cosas, aminorar los síntomas de la ansiedad, ayuda en la formación de glóbulos rojos y mejora el funcionamiento del sistema nervioso central. Asimismo, uno de los grande beneficios de la espirulina es que aporta todo el complejo de vitaminas del grupo: puede mejorar el funcionamiento del corazón, de los músculos y el sistema nervioso, es útil para mejorar la salud de personas con alcoholismo, ayuda a producir anticuerpos, también puede ayudar a combatir el colesterol.

– El ácido fólico se encuentra también en las vitaminas del complejo B. Este ácido es esencial para las mujeres embarazadas ya que ayuda al organismo a crear células nuevas, asimismo, el ácido fólico ayuda a prevenir defectos de nacimiento, cáncer de mama y de colon.

– Otra de los beneficios de la espirulina es su alto contenido de vitamina E, esencial para nuestro organismo ya que tiene propiedades antioxidantes y acelera la regeneración de las células. Esta vitamina ayuda a prevenir la demencia en las personas mayores, puede disminuir la probabilidad de muerte a causa del cáncer de vejiga, es buena para tratar el síndrome premenstrual, mejora las quemaduras solares, mejora las cicatrices después de una cirugía, mejora los síntomas de la hipertensión y de las infecciones pulmonares en personas de edad avanzada, mantiene sanos el cabello y la piel puediendo hacer que nuestra piel parezca más joven! Proteje contra los trastornos oculares y también mantiene a raya a la diabetes. Tener alto el nivel de vitamina E, reduce de manera significativa el riesgo de enfermedad cardiaca.

-La espirulina, al contener antioxidantes, como el betacaroteno, es buena para la salud de los ojos y, por lo tanto, puede llegar a mejorar nuestra visión.

– Buena para el intestino. Regenera la flora intestinal y, además, como es un alga rica en clorofila, alivia el estreñimiento.

– Nutre y protege el hígado y los riñones.

Recomendamos espirulina para deportistas, insomnes y para perder peso

– Su alto contenido en proteínas ayuda a aumentar la masa muscular, por lo tanto su consumo está muy indicado para las personas que realizan deporte de manera habitual.¡  Si eres deportista ,  aprovecha los beneficios de la espirulina!

– Su consumo está indicado para las personas que padecen insomnio ya que tiene un alto contenido en melatonina.

Si quieres perder peso, no pierdas de vista su alto contenido en fenilalanina, un aminoácido que puede ser capaz de disminuir la sensación de hambre.

beneficios de la alga espirulina y contraindicacionesContraindicaciones

Las personas que sufran algún tipo de problema con la glándula tiroides, gota o insuficiencia renal, así como alguna otra enfermedad crónica, han de consultar con un profesional cualificado antes de consumir espirulina. Y, por supuesto, mujeres embarazadas y niños deben consultar con su médico antes de consumirla.

También hay que ser cuidadosos con la dosis de espirulina que ingerimos. Hay que leer y seguir siempre las indicaciones que nos marque el prospecto. La dosis adecuada a la hora de comenzar a tomar espirulina ha de ser pequeña. Por ejemplo, lo indicado es empezar con una cápsula de 500 miligramos antes de las comidas principales del día, después, podemos ir aumentando la dosis a 1 gramo y, si vemos que nuestro cuerpo la tolera bien (cosa que es altamente probable), podemos aumentar la ingesta a 2 gramos.

Si nos pasamos con la dosis, se puede producir, por poner un ejemplo, una sobredosis de vitamina A, una situación que puede llegar a ser tóxica para el hígado. Asimismo, si abusamos de este producto, podrían aumentar los niveles de ácido úrico.

Por último, pero no por ello menos importante, hay que adquirir espirulina de calidad, que haya sido cultivada en ecosistemas puros y sin contaminación ya que las algas, como muchos otros productos, tienen una gran capacidad para absorber todo lo que hay allá donde crece, especialmente los metales pesados. Así que, has de asegurarte de que ha sido producida en un ámbito saludable y ecológico.

En definitiva, si quieres mejorar tu bienestar y calidad de vida, aprovecha los beneficios de la espirulina. Casi con total seguridad, notarás que te hacen sentir una persona mucho más sana y saludable.

*************************  OTROS ARTÍCULOS **************************

elsersupremo-com_geometria_sagrada2

Geometría sagrada símbolos y significados – La orden inteligente Universal

*********************************************************************

reiki-para-perros
dog psychology – bulldog standing looking at another laying on a couch with reflection on white background

Terapias energéticas para sanar y equilibrar a nuestras mascotas

**********************************************************************

cuarzo

Beneficios energéticos del Cuarzo

***********************************************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s